Como obtener una personalidad de negociador

Por: Jesús Troncoso “Obtenemos no lo que queremos, sino lo que aprendemos a negociar para nosotros” Esta es tal vez una de las mejores frases que algún día recibí como consejo de unos de mis maestros en ventas y que me hizo pensar y buscar la forma de lograr negociar aquello que quiero incluso tal

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¿Por qué te dejan de comprar tus clientes?

Por: Jesús Troncoso ¿POR QUÉ DEJAN DE COMPRAR TUS CLIENTES? “Lo más importante para una empresa son las ventas” y cuando hablo de ventas se incluye TODO lo relacionado con ellas, es decir, debemos considerar como MUY importante tu producto o servicio, los clientes, tu punto de venta, tus vendedores, tus mensajeros, las personas que

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Método del Caso
Análisis de Casos
redesdigitales

Método del Caso

Por: Jesús Troncoso En 1935 la Escuela de Chicago utilizó el estudio de caso como método de análisis de los fenómenos sociales de migración que ocurrían en Estados Unidos, pero fue la Escuela de Harvard la que lo popularizó; siendo Christopher Columbus el pionero al implementarlo en la Facultad de Derecho en la preparación de

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¿A quién le voy a vender hoy?

Por: Jesús Troncoso El mayor terror de un empresario es despertar y hacerte esta pregunta, y para ello se tienen que dirigir esfuerzos continuos y contundentes para poder tener prospectos, hoy te voy a contar de un gimnasio empresarial en donde no solo lograrás tener prospectos constantes, sino la oportunidad de validar tus estrategias de

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La moraleja del sándwich de mermelada: el poder de las redes de negocio

Por: Jesús Eduardo Gómez Navarro Era la primera vez que salía de viaje con amigos para una estancia larga. Estaba estudiando la universidad y decidimos aprovechar un verano para arrojarnos a la aventura y nuevas experiencias. No sabía yo hasta ese momento, lo que implicaba convivir por “mucho” tiempo con alguien que no fuera mi

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Mi primer viaje al futuro
Tecnología
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Mi primer viaje al futuro

Por: Jesús Eduardo Gómez Navarro. ¿Por qué emprender hoy un viaje al futuro? En el presente enfrentamos ambientes volátiles, inciertos, complejos y ambiguos. Resiliencia y anti fragilidad son conceptos que nos exigen el entorno y los escenarios del futuro y no pueden ser alcanzados sin desarrollar una cultura de previsión y anticipación. Vivimos en una

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