fbpx

Acerca de nosotros

Somos una apuesta para construir y fortalecer el tejido social a través de la creación y mejora de las empresas.

Como iniciamos

Fundación ProEmpleo Productivo, A.C. (ProEmpleo) creada en 1995 en CDMX por un grupo de empresarios liderados por Don Alfredo Achar Tussie, para solucionar el problema del desempleo que se generó por la crisis económica de 1994 en México. Originalmente, el concepto era para enseñar oficios a la población desempleada, pero rápidamente descubrieron que las personas, ¡si sabían hacer cosas!, lo que no sabían era administrar y mejorar sus propios negocios o autoempleos, motivo por el cual se adapta ahora como una formadora de talento empresarial.
 
Para 2006, gracias a la inquietud del empresario José Ignacio Morales Noriega, quien ya había conocido el modelo exitoso de educación, decide, traerlo a la Ciudad de León, Guanajuato, como un gesto de agradecimiento, ya que para él, la capital del calzado se convirtió en su casa adoptiva y tenía mucho que devolver por las oportunidades recibidas. Extiende la invitación al ingeniero Jorge Videgaray Verdad, quien ya estaba enterado sobre la franquicia social y juntos conforman los cimientos de lo que ahora es la institución enfocada en mejorar el tejido social mediante el fortalecimiento de negocios que aportan actividad económica y empleos al Estado de Guanajuato.
 
Con más de 9,000 empresas y proyectos apoyados con nuestros programas y bajo la dirección de la Mtra. Alicia Villalobos Hörner, desde 2011, Fundación ProEmpleo mantiene su objeto social confiando en el talento de la población Guanajuatense para crear negocios.
 

Capacitación

Mejora tu empresa desde el aula con nuestra capacitación 100% práctica. ¡Comienza a implementar mejoras desde el primer día de clases!

Consultorías

Te ofrecemos soluciones personalizadas que impulsarán el crecimiento y la eficiencia de tu negocio, adaptándonos a tus necesidades específicas.

Vinculación

Facilitamos la puesta en práctica de lo aprendido al conectarte con la comunidad empresarial, aliados y el mercado interesado en tus productos o servicios.

Todas nuestras capacitaciones son presenciales

Desarrolla tus habilidades empresariales en tres pasos

Filosofía Institucional

Construimos tejido social a través de la riqueza humana y económica de la Comunidad Empresarial, mediante la formación de más y mejores empresarios, fomentando una cultura de negocios responsable y solidaria.

Nuestra visión: Ser el REFERENTE de la escuela de negocios y de la Comunidad Empresarial más grande de la ciudad de León, Guanajuato y sus alrededores a través de la creación y mejora de las empresas.

Política de Calidad: Fundación ProEmpleo León es una escuela de negocios en la que, con el compromiso de garantía de servicio de excelencia, se desarrollan las habilidades y valores de emprendedores y empresarios que inician y mejoran sus negocios, eficientando permanentemente el SGC.

Objetivos institucionales:

  • Generar economía y bienestar a la sociedad a través de la mejora y/o creación de microempresas, aumentando la vinculación y formación de alianzas entre la Comunidad Empresarial.
  • Desarrollar habilidades y construir conocimientos en emprendedores y empresarios, fomentando una cultura de negocios colaborativa y solidaria.
  • Ofrecer una servicio de excelencia y de calidad humana a toda la Comunidad Empresarial, permitiendo su crecimiento y fortalecimiento.
Comunidad Empresarial

Hemos tenido el privilegio de capacitar a más de 9,000 empresarios y empresarias en Guanajuato. Esta extensa experiencia nos ha permitido perfeccionar nuestras metodologías, adaptándonos constantemente a las necesidades cambiantes del entorno empresarial.

Vinculación de por vida

Ofrecemos un acompañamiento continuo que se convierte en los cimientos de tu crecimiento y prosperidad. Juntos, construimos el camino hacia el logro de tus metas, brindándote el apoyo constante que necesitas en cada etapa de tu trayectoria empresarial.

Instructores calificados

Nuestro equipo no solo posee experiencia teórica, sino que también comparten sus valiosos conocimientos prácticos provenientes de sus propias travesías empresariales. Este enfoque único garantiza que nuestras capacitaciones no solo sean educativas, sino también enriquecedoras, brindando perspectivas reales y estrategias probadas para el éxito en el mundo empresarial.

Testimonios

Experiencia de nuestra Comunidad Empresarial

0
4.7/5
299 opiniones en Google
"Excelente fundación. Las instalaciones son sumamente funcionales, atractivas y profesionales. El servicio es de alta calidad y amigable. Ofrecen capacitación invaluable para empresarios y emprendedores. Definitivamente, superó mis expectativas. ¡Muchas gracias!"
5/5
Alejandra Abasolo
"¡Me encanta, me encanta, me encanta! Ya sea que desees ser emprendedor, empresario, tengas un negocio o simplemente quieras aprender sobre esto, este es el lugar ideal para ti. Lo recomiendo muchísimo."
Gabriel Malacara
5/5
¡Genial! Los mejores asesores y talleres. Proporcionan información relevante en tu ámbito laboral y si notas algo que no está bien, lo toman muy en serio para mejorarlo o corregirlo.
5/5
Andrés Romero
"Maravillosa capacitación proporcionada por personas que verdaderamente desean tu crecimiento empresarial."
Verónica Aguirre
5/5

Informes Anuales

DESCARGA
DESCARGA
DESCARGA

Certificaciones

Tu generosidad cambia vidas

Transformamos sueños en realidades. Contribuye a hacer posible un futuro más próspero para las microempresas de nuestra Ciudad.

Tu participación no solo impulsa a emprendedores, sino que también te convierte en un constructor activo de un tejido empresarial sólido. Juntos, podemos seguir fortaleciendo el espíritu emprendedor y generando un impacto significativo en la vida de aquellos que buscan construir sus sueños empresariales.

Somos expertos en hacer crecer empresas

¡Conéctate con nosotros y mantente siempre informado! Suscríbete a nuestro boletín informativo para recibir las últimas novedades, promociones exclusivas y contenido especial directamente en tu bandeja de entrada.

Síguenos en redes sociales