Nuestra historia

Somos una apuesta para construir y fortalecer el tejido social a través de la creación y mejora de las empresas.

Fundación ProEmpleo Productivo, A.C. (ProEmpleo) creada en 1995 en CDMX por un grupo de empresarios liderados por Don Alfredo Achar Tussie, para solucionar el problema del desempleo que se generó por la crisis económica de 1994 en México. Originalmente, el concepto era para enseñar oficios a la población desempleada, pero rápidamente descubrieron que las personas, ¡si sabían hacer cosas!, lo que no sabían era administrar y mejorar sus propios negocios o autoempleos, motivo por el cual se adapta ahora como una formadora de talento empresarial.
 
Para 2006, gracias a la inquietud del empresario José Ignacio Morales Noriega, quien ya había conocido el modelo exitoso de educación, decide, traerlo a la Ciudad de León, Guanajuato, como un gesto de agradecimiento, ya que para él, la capital del calzado se convirtió en su casa adoptiva y tenía mucho que devolver por las oportunidades recibidas. Extiende la invitación al ingeniero Jorge Videgaray Verdad, quien ya estaba enterado sobre la franquicia social y juntos conforman los cimientos de lo que ahora es la institución enfocada en mejorar el tejido social mediante el fortalecimiento de negocios que aportan actividad económica y empleos al Estado de Guanajuato.
 
Con más de 7,000 empresas y proyectos apoyados con nuestros programas y bajo la dirección de la Mtra. Alicia Villalobos Hörner, desde 2011, Fundación ProEmpleo mantiene su objeto social confiando en el talento de la población Guanajuatense para crear negocios.

Nuestra metodología

01

Capacitación

Trabaja en tu empresa desde nuestras aulas, ya que nuestra capacitación es cien por ciento práctica, ¡Desde el primer día de clases ya podrás implementar mejoras a tu empresa!

02

Asesorías

Los procesos que desees implementar en tu negocio se harán realidad de la mano de nuestros consultores especializados.

03

Vinculación

A poner en práctica lo aprendido, en esta etapa te vinculamos con la comunidad empresarial, aliados y el mercado que busca tu producto o servicio.

Filosofía Institucional

Nuestra razón de ser

Construir tejido social a través de la riqueza humana y económica de la Comunidad Empresarial, mediante la formación de más y mejores empresarios, fomentando una cultura de negocios responsable y solidaria.

Visión

Ser el REFERENTE de la escuela de negocios y de la Comunidad Empresarial más grande de la ciudad de León, Guanajuato y sus alrededores a través de la creación y mejora de las empresas.

Política de calidad

Fundación ProEmpleo León es una escuela de negocios en la que, con el compromiso de garantía de servicio de excelencia, se desarrollan las habilidades y valores de emprendedores y empresarios que inician y mejoran sus negocios, eficientando permanentemente el SGC.

Objetivos institucionales

  • Generar economía y bienestar a la sociedad a través de la mejora y/o creación de microempresas, aumentando la vinculación y formación de alianzas entre la Comunidad Empresarial.
  • Desarrollar habilidades y construir conocimientos en emprendedores y empresarios, fomentando una cultura de negocios colaborativa y solidaria.
  • Ofrecer una servicio de excelencia y de calidad humana a toda la Comunidad Empresarial, permitiendo su crecimiento y fortalecimiento.
0 %
De nuestra comunidad son mujeres
0 %
De nuestros egresados superan los dos primeros años de vida
0 +
Personas capacitadas en el 2022

Experiencia de nuestra Comunidad

4.5/5

«Aprendí muchas cosas nuevas que no sabía tanto de teoría como de práctica, pero en realidad me cambiaron manera de ver el mundo de los negocios»

5/5

«La metodología me permitió aterrizar paso a paso mi ideación de negocio, por lo que todos los elementos creados fueron los necesarios para ubicar muy bien hacia dónde voy»

5/5

«Me ayudaron a integrar las ideas que tenía y de todas ellas, seleccionar aquella que va mas enfocada a mis intereses personales y enfocarme en ésta idea»

Informes Anuales

DESCARGA
DESCARGA

Certificaciones

Te acompañamos durante toda tu vida empresarial.

¡Inscríbete!