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¿A quién le voy a vender hoy?

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El mayor terror de un empresario es despertar y hacerte esta pregunta, y para ello se tienen que dirigir esfuerzos continuos y contundentes para poder tener prospectos, hoy te voy a contar de un gimnasio empresarial en donde no solo lograrás tener prospectos constantes, sino la oportunidad de validar tus estrategias de venta en diferentes perfiles.

Existen muchos canales por los cuales podemos comunicarnos con nuestro mercado objetivo y algunos serán más eficientes que otros, algunos incluso, de mayor costo, pero todo recae en el mismo objetivo ¿Cómo hacer para que más personas o empresas sepan lo que hago?

Es probable que mientras estés leyendo este artículo estés pensando que tal vez las redes sociales y los medios digitales en general nos facilitaran esta chamba, o tal vez como empresario tengas pensado tener un equipo de ventas que sean los responsables de esta importantísima tarea.

Cuál sea el método que estés suponiendo usar para llegar al resultado que esperas tiene una pequeña cláusula, necesitas tener una mejor comunicación. No existe sistema, vendedor, publicidad o medio digital que pueda por si solo, hacer ver a tu cliente que tú eres la mejor opción.

En la medida en que tu producto o servicio vaya dirigido a un mercado muy específico o que tú tengas una formación influirá en la forma de comunicación que desarrollarás. Pasa mucho en industrias como la construcción que parece que el cliente no entiende las ventajas y beneficios que tiene lo que ofreces y te esfuerzas de una y de otra manera, pero no logras que tu prospecto dé el verdadero valor que tiene trabajar contigo. Si te pasa esto te tengo una solución ¡Te falta ver más BAX! (como diría la campaña publicitaria de una cervecería)

Así como los boxeadores entrenan para conectar sus golpes de un modo más certero, así debes entrenar para que tus argumentos de venta sean más efectivos y con ello lograr un mayor grado de comprensión de parte de tu cliente.

PRINCIPIO BÁSICO DE VENTAS

No te compra quién no te entiende

  • ¿Cuántas horas a la semana entrenas en hablar de tu negocio?
  • ¿Cuántas veces entrenas como desarrollarás la presentación de tu proyecto o de tu producto?
  • ¿De cuántos clientes tienes la oportunidad de recibir una retroalimentación objetiva sobre tu manera de vender?

Imagina que vas a tener un encuentro con el campeón de box actual ¿Entrenarías?

Te puedo garantizar que justo en este momento mientras tú lees este artículo hay personas que están buscando exactamente lo que tú vendes, el problema es que no te conocen, o bien algunos te conocen, pero no logran entender que es lo que puedes hacer por ellos.

Quiero invitarte a que te sumes a una RED de NEGOCIOS (networking), si no estás familiarizado en este concepto déjame decirte que es una cancha en donde podrás practicar tus mejores tiros y ver que tan efectivos son, pero no solo los tiros a gol, sino también los pases, y como trabaja tu equipo dentro de la cancha de los negocios en la vida real.

Las redes de negocio son sesiones con un ambiente controlado en donde encontrarás a empresarios y verdaderos profesionales de diferentes perfiles en donde juntos aprenden a desarrollar habilidades como liderazgo y comunicación, obtienes contactos que de otra forma no podrías alcanzar, obtienes los puntos de vista de otras personas que al ser dueños de empresa, comparten tu sentir y responsabilidad, lo mejor de todo es que pones en práctica de una forma disciplinada el trabajar para tu negocio en otros ambientes fuera de la oficina.

¿Quieres saber a quién le vas a vender mañana?

Únete a una red de negocios y te garantizo que todos los días conocerás personas y empresas que hoy son necesarias para que tu negocio prospere.

Por: Jesús Troncoso

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