Fundación ProEmpleo León

Programa de Tracción Empresarial

Desarrolla un Plan de Tracción Empresarial que genere una posición única y valiosa para tu empresa, mediante la escucha al cliente, implementación de procesos, herramientas digitales y el análisis financiero, que te permita enfrentar con ritmo y estrategia el entorno actual de negocios.

Días
Horas
Minutos
Segundos

Recuerda que para acceder a este curso es indispensable contar con una empresa con más de tres años en operación

INICIO 03 DE SEPTIEMBRE

FINALIZA 09 DE OCTUBRE

Modalidad a presencial

SÁBADOS Y DOMINGOS DE 8:00 A 14:30 HRS
AMBOS DÍAS

$497.00

Mejoras que aplicarás a tu empresa con el Programa de Tracción Empresarial

Módulo de innovación: reconocerás elementos clave para ajustar tu modelo de negocio enfocado en mejorar la experiencia de los clientes y así fortalecer tu ventaja competitiva.

Módulo de Procesos: durante este módulo lograrás agilizar tu empresa entendiendo y diseñando los procesos necesarios para convertir tu negocio en una empresa más productiva.

Módulo de Digitalización: logra vender 24/7 mediante la implementación y uso de herramientas digitales para promoción y administración de la información y atención al cliente, creando una base de datos y la estrategia de seguimiento que fidelice al cliente con tu marca.

Módulo de Levantamiento de capital: análisis financiero de tu empresa para hacer una valuación correcta, solicitar créditos sanos y hacer de tu conocimiento los diferentes medios de capitalización mediante levantamiento de capital.

Capacitación
Durante la etapa de Capacitación nuestros instructores te darán la información necesaria para que puedas llenar tu Plan de Tracción Empresarial. Está conformado por cuatro módulos: Innovación, Procesos, Digitalización y Levantamiento de Capital; tiene una metodología teórico-práctica.
Consultorías
Al terminó de las seis semanas un asesor te ayudará "uno a uno", con la finalidad de revisar puntualmente cada uno de los puntos de tu Plan de Tracción, resolver tus dudas y comenzar implementación de tus estrategias de aceleramiento.
Vinculación
Al finalizar el Programa nos dedicaremos a apoyar tu negocio promocionándolo y abriendo foros para que más gente te conozca a través de diferentes mecanismos que tenemos en la Fundación, esta etapa dura toda tu vida empresarial.
Anterior
Siguiente

Competencias a desarrollar

Capacidad de reinvención

Generación de productos

Visión estratégica y de procesos

Comunicación con el mercado

Procesos de ventas digitales

Valuación financiera de proyectos

Capacidad de reinvención

Visión estratégica y de procesos

Comunidación con el mercado

Procesos de ventas digitales

Generación de productos

Valuación financiera de proyectos

Perfil de ingreso al Programa de Tracción Empresarial

  • Empresarios con más de dos años en operación de sus negocios con o sin alta en Hacienda. 
  • Empresarios con habilidades contables 
  • Empresarios con habilidades en manejo de TIC’s 
  • Empresarios con desarrollo de procesos 
  • Preferentemente que cuente con colaboradores
Días
Horas
Minutos
Segundos

Instructores del Programa de Tracción Empresarial

Eduardo Gómez

Eduardo Gómez

Estudió la Licenciatura en Mercadotecnia, cuenta con una Maestría en Administración Estratégica , actualmente es el Coordinador Académico y Consultor de Negocios en la Fundación ProEmpleo León. Docente Universitario en el área de negocios en Ciudad de México y León Guanajuato, colaborando con Universidad del Valle de México, Universidad de Londres, Universidad Iberoamericana León, Instituto Mexicano del Centro de México, y la Universidad Interamericana para el Desarrollo.  

Rubí Zamora

Rubí Zamora

Estudió la Licenciatura en Mercadotecnia, con especialidad en Investigación de mercados. Cuenta con experiencia en el desarrollo de estrategias y campañas de promoción, así como en el área comercial, también es Instructora certificada ante el IECA y el CONOCER. Consultora y asesora empresarial. Fue parte del equipo de organizadores de Hackers & Founders Capítulo León 2015–2018. Colaboró en proyectos de equipamiento SECTUR. Actualmente, es Auditora para la obtención del distintivo Marca GTO, fue consultora en La semana del emprendedor, Edición 2013 y 2014 y Campus Party Edición 2014 y 2015 por invitación de INADEM. Participó en el Congreso Nacional de Mercadotecnia 2015 y colaboró como ponente en INCmty 2016. 

Mario Tovilla

Titulado en la Ingeniería  en Sistemas Computacionales, cuenta con una Maestría en Ingeniería Administrativa y Calidad y Maestría en Desarrollo Organizacional. Durante 10 años  Director de Afiliación y Operación en el Seguro Popular en el Estado de Guanajuato. Director de Gestión e Innovación Tecnológica en el Sistema Estatal Anticorrupción. Coordinador de Maestrías en Administración de Negocios y Desarrollo Organizacional en la Universidad De La Salle Bajío. Profesor de Licenciaturas y Maestrías en la Universidad De La Salle Bajío. Emprendedor Egresado de ProEmpleo. 

Erick Rodríguez

Erick Rodríguez

Cursó la carrera de Ingeniero Comercial. Actualmente desarrolla el cargo de «Coordinador de Consultores» del Centro de Desarrollo Empresarial en la Fundación ProEmpleo León. Catedrático en la Universidad de La Salle Bajío con la materia de «Finanzas en Mercados Globales». En los últimos 2 años ha asesorado a más de 160 proyectos y empresas implementado mejoras en procesos, re-ingeniería, estructura, productividad y finanzas.  Fue ponente invitado para la «Semana del Emprendimiento 2018» de la Universidad La Salle Bajío con el tema de «¿Cómo acceder a fondos de arranque? Criterios y Evaluación» Invitado en «Talent Land Guadalajara 2019″ bajo el tema «Alta Gerencia para Startups». Jurado para el «Pitch Deck» del “Campus Fashion Business» 2019. 

Humberto Ramonet

Humberto Ramonet

Graduado de la Licenciatura de Negocios Internacionales, cuenta con una Maestría en Finanzas Corporativas . Creador del podcast “Tu camino a la libertad financiera”. Conferencista en temas financieros , Fundador y CEO de Ramonet Investors empresa dedicada a la asesoría en inversiones, también Fundador y asesor empresarial de Club Empremier , lleva más 7 años de experiencia en asesoría y capacitación a MiPymes. Apasionado Inversionista y Emprendedor. 

Jesús Troncoso

Jesús Troncoso

Licenciado en Contabilidad, certificado en ventas por Dale Carnegie, cuenta con más de 13 años trabajando para el sistema financiero mexicano en atención al cliente, fue 3 ejecutivo de ventas en una agencia de marketing. Director comercial de la empresa Neyper en 2015 . Vendedor desde los 9 años en comercios familiares y emprendimientos personales. Emprendedor en búsqueda constante de oportunidades propias y su entorno. Instructor en Fundación Proempleo desde 2017 certificado ante el CONOCER con los estándares de competencia EC0301: Diseño de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso. Y EC0217: Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal.

Fundación ProEmpleo León

Todo comenzó como un sueño, Fundación ProEmpleo León AC, (FPL) llega a León en 2006,  gracias  a  la  inquietud  del  empresario  José  Ignacio  Morales Noriega, quien,  conociendo  el  exitoso  modelo  en  la  Ciudad  de  México, decide  traerlo  a su  ciudad  adoptiva  como  un  gesto  de  agradecimiento  y extiende  la  invitación al  Ingeniero  Jorge Videgaray  Verdad,  quien  también ya conocía la franquicia social y rápidamente conforma los cimientos de lo que es esta gran oportunidad para León. 

Hasta este año hemos capacitado a casi 7 mil empresarios y emprendedores en más de 400 talleres logrando que el 88.22% de las empresas que han tomado un curso con nosotros sobreviva después de dos años de vida. Así, ProEmpleo logra un porcentaje mayor contra la estadística nacional del INEGI que se encuentra en el 62.6% 

Tu aportación es mínima gracias al apoyo de Gobierno  Municipal, Estatal e Iniciativa Privada 

Serás contactado por el departamento de Promoción y Ventas para solicitarte la siguiente documentación:

  • INE por ambos lados
  • CURP (formato actual)
  • Comprobante de domicilio menor a dos meses y que diga vigente.
  • Constancia de Situación Fiscal 2021
  • Comprobante de domicilio fiscal *(es decir, del domicilio que viene registrado en tu constancia fiscal) * menor a dos meses y que diga *VIGENTE (solo agua, luz o teléfono fijo)*

En caso de ser empresa moral, los documentos son del representante legal y del participante del programa en caso de ser distintos.

Estos documentos deberán ser escaneados de los originales en pdf, NO FOTOS, NO COPIAS.

Tiene una duración de 6 semanas, sábados y domingos de 8:00 am a 2:30 pm en nuestras instalaciones. (Paseo de los Cenzontles 204. Col. San Isidro, León. Gto)

Hasta 3 sesiones de consultoría especializada y personalizada de acuerdo con tus necesidades para que pongas en práctica estrategias y logres generar mayor tracción a tu empresa. (Una consultoría InSitu y dos en nuestras instalaciones). Aquí te daremos herramientas que utilizarás cotidianamente y que serán de gran utilidad para tu desarrollo. 

Nuestra plataforma en línea permite realizar tu pago con tarjetas de crédito y debito, Visa y MasterCard, no acepta Amex.
También te permite generar un recibo para pagar en Oxxo.

Si los precios incluyen el I.V.A.

Sí, durante el proceso de inscripción puedes solicitar tu factura.

Días
Horas
Minutos
Segundos

Certificaciones

© 2022 ProEmpleo Todos los derechos reservados.