fbpx

El poder de las marcas

El poder de las marcas

Compartir este post

“Lo que construye la marca no es el mensaje, es la experiencia que se vive con ella”- Alex Pallete

La marca es una de las variables estratégicas más importantes de una empresa ya que día a día adquiere un mayor protagonismo. No hay que olvidar que vivimos actualmente una etapa bajo el prisma del marketing de percepciones y por tanto resalta la marca frente al producto. Para estar bien posicionados en la mente del consumidor y en los líderes de opinión, la marca de nuestra compañía debe disfrutar del mayor y mejor reconocimiento y posicionamiento en su mercado y sector.

Una marca tiene carácter intangible. Es un signo distintivo que identifica un producto o servicio en el mercado de otro similar, de manera que a los consumidores les facilita la decisión de compra y construye la fidelidad del comprador.

Cómo valorar una marca

Las marcas deben saber que al analizar sus fortalezas en el mercado, deben tener en cuenta las percepciones y consideraciones a examinar. Las cualidades de un líder y la satisfacción que aporta. Saber de qué soporte se beneficia, incluso de qué tipos de enlaces y es un factor impulsado por los datos necesarios para cuantificar sus aspectos económicos.

Información Financiera

 Proyectos de ventas y ganancias. Inversiones distintas a publicidad y relaciones públicas. La capacitación de los empleados, el empaque y el diseño de productos son partes relevantes de cualquier marca, que brindan información para mejorar su valor. Una marca se valora no solo por lo que produce hoy, sino también por lo que hara que produzca en el futuro.

Cuál es el valor capital de una marca

El valor capital de una marca está basado en las creencias del cliente. Es el valor positivo o negativo que otorga a los consumidores una razón para preferir unos productos o servicios.

El valor del capital de la marca revela la importancia que tiene la marca para un cliente. Este valor es más difícil de estimar porque se basa en los criterios de selección del cliente para productos o servicios de consumo, como precio y conveniencia. Este valor depende en gran medida de la rentabilidad, es decir, los beneficios económicos atribuibles a la marca y los riesgos asociados a la moda obsoleta o la innovación tecnológica. El precio, la calidad y el propósito no son los únicos factores del éxito de una empresa. El uso de la valoración de la marca tiene un impacto positivo en la formulación de estrategias comerciales, posicionándose en la mente de los consumidores y convirtiéndose en un líder del mercado.

Por: Xihomara Novelo, Responsable de Redes Digitales.

Más por explorar

Tecnología

Maximizando el impacto del marketing de contenidos en redes sociales

En la era digital, el marketing de contenidos y las redes sociales se han convertido en herramientas indispensables para las empresas que buscan conectar con su audiencia de manera efectiva y construir relaciones sólidas con los clientes. La combinación de estrategias de marketing de contenidos con una presencia activa en las redes sociales no solo

Desarrollo Profesional

Los 5 principios fundamentales para el éxito empresarial en un mundo en constante cambio

En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, los empresarios y emprendedores se enfrentan a desafíos constantes. Desde la incertidumbre económica hasta la rápida evolución de la tecnología, navegar por este entorno requiere una combinación única de visión, adaptabilidad y perseverancia. En este artículo, exploraremos cinco principios fundamentales que todo empresario y emprendedor debe

Desarrollo Profesional

La Importancia de los procesos en la empresa: el camino hacia la eficiencia y el éxito

En el vertiginoso mundo empresarial de hoy, donde la competencia es feroz y las demandas de los clientes son cada vez más exigentes, la eficiencia y la efectividad son elementos fundamentales para el éxito. En este contexto, los procesos empresariales se erigen como la columna vertebral que sostiene la operatividad y la competitividad de una

Tu generosidad cambia vidas

Transformamos sueños en realidades. Contribuye a hacer posible un futuro más próspero para las microempresas de nuestra Ciudad.

Tu participación no solo impulsa a emprendedores, sino que también te convierte en un constructor activo de un tejido empresarial sólido. Juntos, podemos seguir fortaleciendo el espíritu emprendedor y generando un impacto significativo en la vida de aquellos que buscan construir sus sueños empresariales.