Somos una apuesta para construir y fortalecer el tejido social a través de la creación y mejora de las empresas.

Fundación ProEmpleo León

Todo comenzó como un sueño, Fundación ProEmpleo León AC, (FPL) llega a León en 2006,  gracias  a  la  inquietud  del  empresario  José  Ignacio  Morales Noriega, quien,  conociendo  el  exitoso  modelo  en  la  Ciudad  de  México, decide  traerlo  a su  ciudad  adoptiva  como  un  gesto  de  agradecimiento  y extiende  la  invitación al  Ingeniero  Jorge Videgaray  Verdad,  quien  también ya conocía la franquicia social y rápidamente conforma los cimientos de lo que es esta gran oportunidad para León. 

Hasta este año hemos capacitado a casi 7 mil empresarios y emprendedores en más de 400 talleres logrando que el 88.22% de las empresas que han tomado un curso con nosotros sobreviva después de dos años de vida. Así, ProEmpleo logra un porcentaje mayor contra la estadística nacional del INEGI que se encuentra en el 62.6%.

Desde 2006 hasta la actualidad somos una comunidad de casi 7,000 miembros.

ProEmpleo ha logrado impactar en la economía local a través de la generación de empleo y con casi un punto porcentual del PIB de la ciudad de León, Gto.

Somos parte de la Red Estatal de Incubadoras del Estado de Guanajuato.

Filosofía Institucional

Nuestra razón de ser

Construir tejido social a través de la riqueza humana y económica de la Comunidad Empresarial, mediante la formación de más y mejores empresarios, fomentando una cultura de negocios responsable y solidaria.

Visión

Ser el REFERENTE de la escuela de negocios y de la Comunidad Empresarial más grande de la ciudad de León, Guanajuato y sus alrededores a través de la creación y mejora de las empresas.

Política de calidad

Fundación ProEmpleo León es una escuela de negocios en la que, con el compromiso de garantía de servicio de excelencia, se desarrollan las habilidades y valores de emprendedores y empresarios que inician y mejoran sus negocios, eficientando permanentemente el SGC.

Objetivos institucionales

-Generar economía y bienestar a la sociedad a través de la mejora y/o creación de microempresas, aumentando la vinculación y formación de alianzas entre la Comunidad Empresarial.

-Desarrollar habilidades y construir conocimientos en emprendedores y empresarios, fomentando una cultura de negocios colaborativa y solidaria.

-Ofrecer una servicio de excelencia y de calidad humana a toda la Comunidad Empresarial, permitiendo su crecimiento y fortalecimiento.

Este año obtuvimos la recertificación en Marca GTO.

La metodología de Fundación ProEmpleo León: Capacitación-Asesoría-Vinculación.

A lo largo de 15 años nos hemos mantenido con:

1) Enfoque base en desarrollo humano en todas nuestras capacitaciones.
2) Seguimiento de necesidades de nuestra comunidad.
3) Alianzas y colaboraciones generadas a través del área de vinculación.