En el competitivo mundo de los negocios, la profesionalización no es un lujo, es una necesidad. ¿Tu empresa está lista para crecer? ¿Te falta ese empujón que haga la diferencia?
En la Feria de Servicios Empresariales de Fundación ProEmpleo León reunimos todo lo que necesitas en un solo lugar para que tu negocio esté completo y preparado para cualquier desafío.
Este evento está diseñado especialmente para empresarios y emprendedores que buscan optimizar cada aspecto de su empresa.
No solo estarás mejor preparado, sino que tendrás a tu alcance los recursos necesarios para que tu negocio prospere.
Construimos el tejido social y el desarrollo económico dignificando el trabajo y promoviendo el autoempleo. A través de la formación de empresarios responsables y solidarios, buscamos que las personas generen empleo y riqueza en sus comunidades.
Financiamos nuestros programas con recursos públicos y privados para ofrecer becas. Estas becas facilitan el acceso a una educación empresarial de calidad, contribuyendo al crecimiento sostenible y próspero de nuestra comunidad empresarial y la región.
Licenciada en Mercadotecnia con especialización en Investigación de Mercados y estrategias promocionales.
Con experiencia en el ámbito comercial, se desempeña como Auditora del distintivo Marca GTO, impulsando altos estándares de calidad y autenticidad en empresas de la región. Además, es instructora certificada por IECA y CONOCER, consultora empresarial y ha colaborado en proyectos clave, como el equipamiento para SECTUR.
Es una profesional con una Maestría en Administración de Empresas y una Licenciatura en Hotelería y Turismo. Cuenta con la certificación como Consultora H ante SECTUR (Registro No. 276) y es capacitadora registrada ante la STPS en normas como la NOM-251-SSA1-2009 y el Certificado Distintivo H NMX-F-606-NORMEX-2018.
Además, está registrada ante CONOCER en el estándar EC0081 MHA para el manejo higiénico de alimentos, lo que le permite ofrecer un enfoque integral en la capacitación y consultoría en el sector alimentario.
Andrés Jaramillo
Experiencia profesional destacada en la implementación y gestión de sistemas de calidad e inocuidad en empresas del sector agroalimentario. En Taylor Farms, ejecutó auditorías de proveedores con alta calificación.
Actualmente lidera Servicios Kumba’, ofreciendo consultoría a diversas empresas agroalimentarias, donde ha implementado protocolos de inocuidad, optimizado procesos y logrado certificaciones en producción orgánica y estándares PGFS y GLOBAL GAP para varias compañías, mejorando trazabilidad, control de calidad y documentación.
Desirée Gaitán Patiño
Abogada especializada en emprendimientos sociales, Licenciada en Derecho por el Tec de Monterrey y Maestra en Derecho de las Empresas por la Universidad Anáhuac del Sur, con estudios en Acción Política en la Universidad Francisco de Vitoria en España.
Ha completado diversos diplomados en Emprendimiento, Innovación Social y Políticas Públicas en México y el extranjero. Es socia fundadora de Legalean, despacho legal centrado en asesoría para emprendimientos, integridad y responsabilidad social corporativa.
Ingeniero Mecánico y Eléctrico, es Director de CREARTIBOX y cuenta con más de una década de experiencia en envases de cartón para industrias como la textil, alfarera, de alimentos y bebidas.
Especialista en diseño y fabricación de envases sostenibles bajo la filosofía de Reducir, Reutilizar y Reciclar (RRR), Guerrero se destaca por su conocimiento del mercado y su habilidad para crear soluciones personalizadas y sostenibles, utilizando técnicas avanzadas de impresión como offset y serigrafía para optimizar la presentación y funcionalidad del producto.
Rebeca Monroy
Nutrióloga Certificada y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (CONACYT), con un doctorado en Ciencias Médicas, cuatro maestrías y diversas especialidades en docencia, salud ambiental y políticas públicas. Profesora e investigadora en la Universidad de Guanajuato, fundó el Observatorio Universitario de Seguridad Alimentaria y la Revista REDICINAySA.
Ha impulsado la marca Nutrisig.com, reconocida como Empresa Socialmente Responsable, y ha sido cabildera en el Congreso de Guanajuato en temas de salud y agua. Con más de 15 años de experiencia, promueve políticas y soluciones para mejorar la salud comunitaria y la seguridad alimentaria.
Juan José Enriquez
Contador en Consultores Enríquez desde noviembre de 2017, sumado a eso es un emprendedor exitoso como dueño de Peludogs, una empresa dedicada a la confección de ropa para perros.
En Consultores Enríquez, se encarga de la atención al cliente y la gestión de movimientos contables, incluyendo conciliaciones bancarias y la preparación de declaraciones mensuales y anuales. Anteriormente, ocupó el cargo de Contador General en Ramsa León SA de CV Agencia Ford, donde gestionó eficazmente la contabilidad, la presentación de declaraciones y la atención de auditorías.
Ma Dolores Hérnandez
Licenciada en Derecho con experiencia como Especialista en Signos Distintivos en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Ha recibido capacitación en Propiedad Intelectual a través de diversos cursos y diplomados, incluyendo programas avanzados sobre Biotecnología, Marcas y Diseños Industriales, así como un Diplomado en Propiedad Intelectual, todos impartidos por la Academia Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Además, ha completado cursos en Calidad en el Servicio, Control Interno y Combate a la Corrupción, así como seminarios y cursos sobre Derechos de Autor en México, diseñados para fortalecer mis competencias en el ámbito de la propiedad intelectual.