fbpx
Análisis-de-Casos

Análisis de Casos Empresariales

Si buscas crecimiento empresarial y desarrollar habilidades de alta dirección ¡únete a la 2da generación de egresados! Somos empresarios que fortalecerán sus empresas con conocimiento y relaciones públicas de alto nivel empresarial

Días
Horas
Minutos
Segundos

INICIO 18 DE AGOSTO

Modalidad presencial

10 MESES

1 sesión por mes

$9,997 MXN

¿Por qué integrarme a Análisis de Casos Empresariales?

Imagina que puedas recolectar todo el conocimiento de 35 empresarios en una USB, experiencias, buenas y malas decisiones y sobre todo el trabajo de un líder solitario con la responsabilidad de llevar adelante a su empresa. Pues tenemos esa USB para ti, el Estudio de Caso se lleva a cabo desde 1935 en Chicago y después lo adopta la Universidad de Harvard como una forma más de estudio, y hoy está a tu disposición para aumentar tu contexto empresarial mientras desarrollas relaciones públicas que le abrirán oportunidades de éxito a tu empresa.

¿Este programa es para mí?

El programa fue creado para:

    • Dueños de negocio o empresa con 2 o más empleados.
    • Profesionistas independientes que presten servicios a empresas medianas o grandes.
    • Ingenieros o Arquitectos con actividades dentro de la construcción.
    • Proveedores de la industria Automotriz.
    • Empresarios de la industria Restaurantera y Hotelera.
    • Consultores y Capacitadores.
    • Miembros de la Comunidad ProEmpleo.

Dinámica de aprendizaje en tres momentos diferentes

Análisis propio

Análisis Personal

Se te entregarán los casos empresariales en una redacción que te permitirá tener los elementos de juicio para poder determinar los hechos, hacer hipótesis y plantearte soluciones o caminos que pudieron tomar los líderes de cada empresa que se esté analizando.

Análisis Grupal

Durante un encuentro social, compartirás tus impresiones sobre el caso empresarial con tus compañeros de grupo y eso hará del ejercicio algo realmente relevante para el desarrollo de tus habilidades directivas.

Sesión Plenaria

En una sesión en la cual los 35 participantes del programa trabajarán en un mismo espacio y tiempo para compartir desde su punto de vista, los hechos, las complicaciones y las posibles soluciones al caso empresarial.

Desarrollarás estas habilidades

ACE

¿De qué seré capaz?

 

    • Discernir las problemáticas existentes y futuras de tu empresa.
    • Planear de forma estratégica el futuro de tu empresa.
    • Debatir entre equipos multidisciplinarios.
    • Toma de decisiones a nivel directivo.
    • Mejorar tus relaciones interpersonales.

Nuestros facilitadores del Programa

Eduardo Gómez

Eduardo Gómez / Casos con enfoque comercial

Estudió la Licenciatura en Mercadotecnia, cuenta con una Maestría en Administración Estratégica , actualmente es el Coordinador Académico y Consultor de Negocios en la Fundación ProEmpleo León. Docente Universitario en el área de negocios en Ciudad de México y León Guanajuato, colaborando con Universidad del Valle de México, Universidad de Londres, Universidad Iberoamericana León, Instituto Mexicano del Centro de México, y la Universidad Interamericana para el Desarrollo.  

Jesús Troncoso

Jesús Troncoso / Casos con enfoque comercial

Licenciado en Contabilidad, certificado en ventas por Dale Carnegie, cuenta con más de 13 años trabajando para el sistema financiero mexicano en atención al cliente, fue 3 años ejecutivo de ventas en una agencia de marketing. Director comercial de la empresa Neyper en 2015. Vendedor desde los 9 años en comercios familiares y emprendimientos personales. Emprendedor en búsqueda constante de oportunidades propias y su entorno. Instructor en Fundación Proempleo desde 2017 certificado ante el CONOCER con los estándares de competencia EC0301: Diseño de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso. Y EC0217: Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal.

Rubí Zamora

Rubí Zamora / Casos con enfoque mercadológico

Estudió la Licenciatura en Mercadotecnia, con especialidad en Investigación de mercados. Cuenta con experiencia en el desarrollo de estrategias y campañas de promoción, así como en el área comercial, también es Instructora certificada ante el IECA y el CONOCER. Consultora y asesora empresarial. Fue parte del equipo de organizadores de Hackers & Founders Capítulo León 2015–2018. Colaboró en proyectos de equipamiento SECTUR. Actualmente, es Auditora para la obtención del distintivo Marca GTO, fue consultora en La semana del emprendedor, Edición 2013 y 2014 y Campus Party Edición 2014 y 2015 por invitación de INADEM. Participó en el Congreso Nacional de Mercadotecnia 2015 y colaboró como ponente en INCmty 2016. 

Humberto Ramonet

Humberto Ramonet / Casos con enfoque financiero

Graduado de la Licenciatura de Negocios Internacionales, cuenta con una Maestría en Finanzas Corporativas . Creador del podcast “Tu camino a la libertad financiera”. Conferencista en temas financieros, Fundador y CEO de Ramonet Investors empresa dedicada a la asesoría en inversiones, también Fundador y asesor empresarial de Club Empremier, lleva más 7 años de experiencia en asesoría y capacitación a MiPymes. Apasionado Inversionista y Emprendedor. 

Erick Rodríguez

Erick Rodríguez / Casos con enfoque financiero

Cursó la carrera de Ingeniero Comercial. Actualmente, desarrolla el cargo de «Coordinador de Consultores» del Centro de Desarrollo Empresarial en la Fundación ProEmpleo León. Catedrático en la Universidad de La Salle Bajío con la materia de «Finanzas en Mercados Globales». En los últimos 2 años ha asesorado a más de 160 proyectos y empresas implementando mejoras en procesos, reingeniería, estructura, productividad y finanzas.  Fue invitado para la «Semana del Emprendimiento 2018» de la Universidad La Salle Bajío con la ponencia de «¿Cómo acceder a fondos de arranque? Criterios y Evaluación» Invitado en «Talent Land Guadalajara 2019″ bajo el tema «Alta Gerencia para Startups». Jurado para el «Pitch Deck» del «Campus Fashion Busine» 2019. 

Fundación ProEmpleo León

Todo comenzó como un sueño, Fundación ProEmpleo León AC, (FPL) llega a León en 2006,  gracias  a  la  inquietud  del  empresario  José  Ignacio  Morales Noriega, quien,  conociendo  el  exitoso  modelo  en  la  Ciudad  de  México, decide  traerlo  a su  ciudad  adoptiva  como  un  gesto  de  agradecimiento  y extiende  la  invitación al  Ingeniero  Jorge Videgaray  Verdad,  quien  también ya conocía la franquicia social y rápidamente conforma los cimientos de lo que es esta gran oportunidad para León. 

Hasta este año hemos capacitado a casi 7 mil empresarios y emprendedores en más de 400 talleres logrando que el 88.22% de las empresas que han tomado un curso con nosotros sobreviva después de dos años de vida. Así, ProEmpleo logra un porcentaje mayor contra la estadística nacional del INEGI que se encuentra en el 62.6% 

Tu aportación es mínima gracias al apoyo de Gobierno  Municipal, Estatal e Iniciativa Privada 

Serás contactado por el Departamento de Promoción y Ventas para solicitarte la siguiente documentación:

  • INE por ambos lados
  • CURP (formato actual)
  • Comprobante de domicilio menor a dos meses y que diga vigente.
  • Constancia de Situación Fiscal 2021 (en caso de estar dado de alta ante el SAT)
  • Comprobante de domicilio fiscal *(es decir, del domicilio que viene registrado en tu constancia fiscal) * menor a dos meses y que diga *VIGENTE (solo agua, luz o teléfono fijo)*

En caso de ser persona moral, los documentos son del representante legal y del participante del programa en caso de ser distintos.

Estos documentos deberán ser escaneados de los originales en pdf, NO FOTOS, NO COPIAS.

Posteriormente serás contactado por el departamento de Control Escolar para responder una entrevista y acudir a nuestras instalaciones para realizar la firma de un contrato de buena fe.

Tiene una duración de 10 meses, es una sesión por mes, los días jueves de 14:30 a 19:30 hrs.

Nuestra plataforma en línea permite realizar tu pago con tarjetas de crédito y debito, Visa y MasterCard, no acepta Amex.
También te permite generar un recibo para pagar en Oxxo.

O bien puedes pagar en nuestras instalaciones en efectivo.

Sí, los precios ya incluyen el I.V.A.

Sí, durante el proceso de inscripción puedes solicitar tu factura.

Certificaciones

CEMEFI
GTO
ISO

© 2022 ProEmpleo Todos los derechos reservados.